El senador castellonense por Compromís, Carles Mulet, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha informado, a pesar de su requerimiento, sobre si volverá en el Falcon al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) si continúa en su cargo este verano. Mulet, quien registró la pregunta en sede parlamentaria, afirmó no haber obtenido respuesta alguna.

En relación con la pregunta formulada, desde el Ejecutivo afirmaron que cabe recordar que «la información sobre movimientos de aeronaves militares, así como los planes de protección de autoridades y pasajeros y, en concreto, los informes y datos estadísticos sobre movimientos de fuerzas, buques o aeronaves militares, tienen la consideración de materia clasificada, en virtud del Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de noviembre de 1986, en relación con la Ley 9/1968 de 5 de abril, reguladora de los Secretos Oficiales y modificada por la Ley 48/1978, de 7 de octubre».

En este sentido, hay que destacar que la utilización del Falcon por parte del presidente del Gobierno para asistir al FIB el pasado verano, fue motivo de crítica por parte de los partidos de la oposición, quienes consideraban que la llegada de Sánchez a Benicàssim a bordo de la aeronave militar no era oportuna. Recordar que la familia del máximo dirigente español también asistió a este mismo festival musical en Benicàssim.