+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

homologación

Sanchís: «La equiparación de sueldos se hace por ley»

 

N. B. BIGNÉ CASTELLÓN
08/06/2017

El rifirrafe entre el Hospital Provincial y los sindicatos, a cuenta de la equiparación de salarios entre los trabajadores del centro y los de la red pública, continúa. El director-gerente, Joaquín Sanchís, niega que la homologación de categorías profesionales sea «una imposición de la dirección», como aseguran las organizaciones sindicales, «sino la consecuencia del cumplimiento de la normativa vigente».

Un extremo que CCOO niega, ya que la organización sindical sostiene que la ley de presupuestos de la Generalitat no obliga a efectuar las equivalencias, como publicó este diario. Sanchís asegura que las propuestas de este sindicato no son viables de acuerdo a la normativa actual.

La medida salió adelante en la mesa general de negociación celebrada el martes. La dirección presentó el documento definitivo de puestos de trabajo del consorcio, que recibió los votos en contra de CSI-F, CCOO, Cemsatse y la abstención de UGT. La equiparación establece que las retribuciones del personal de los consorcios no pueden superar las del personal de la administración a la que se adscriben, en este caso la Conselleria de Sanidad. El gerente reitera que «la homologación implica, por tanto, la adaptación de categorías».