El Ayuntamiento de Castelló instalará en el colegio Sanchis Yago unos paneles de vinilo en las ventanas de las aulas para controlar las temperaturas. El objetivo de esta medida experimental es absorber parte de la radiación solar y reducir de este modo los grados que sufren los alumnos en clase, en especial durante los meses lectivos de primavera y verano.

La Concejalía de Educación que dirige Francesc Mezquita calcula que con esta medida, en la que invertirán de entrada 4.000 €, se reducirá entre uno y dos grados la temperatura en las clases. Si funciona, se aplicará en más centros escolares de la capital de la Plana. Fuentes de la Concejalía apuntan que se trata de un sistema más eficiente que el aire acondicionado, al gastar menos energía, con el consiguiente ahorro. La eficiencia energética es uno de los objetivos del plan Edificant.

Asimismo, en el Sanchis Yago están culminando la reforma del patio principal del alumnado de Primaria, donde han reparado el pavimento, además de instalar diferentes accesorios. Recientemente también instalaron los cubos que servirán para reciclar la fracción orgánica, en un proyecto que incluye a los 40 centros de Primaria de Castelló de la Plana.

INICIATIVA // Esta acción se enmarcaba en la campaña La orgánica es un marrón de todos, una iniciativa de sensibilización que va destinada a la ciudadanía y a los grandes generadores de residuos.