La diputada de Podemos Sandra Mínguez ha dimitido de su puesto en el Consejo Ciudadano del partido y ha entregado el acta de diputada en Les Corts Valencianes por «motivos personales».

En un comunicado, en el que advierte de que no desea dar más explicaciones, Mínguez ha informado de que se reincorporará a su puesto de profesora de Secundaria en septiembre y continuará participando políticamente en Podem «como una militante más». Desde el partido se ha dado el «máximo agradecimiento a Mínguez por su esfuerzo y compromiso para desarrollar el proyecto de Podemos».

Mínguez explicó su decisión con una carta a la militancia en la que justifica su dimisión por motivos personales.

En este escrito, hecho público por la ya exdiputada autonómica en Facebook, indica que «como siempre he dicho, la política no solo se hace en las instituciones». «Yo venía haciendo política desde otros espacios y con otras responsabilidades mucho antes de ser diputada y he tenido la suerte de hacerla desde dentro, pero no os quepa la menor duda que la seguiré haciendo desde fuera».

«Voy a seguir haciendo política como he hecho siempre y lo haré desde donde pienso que ahora soy más útil», agregó Mínguez. Asimismo, insistió en que «han sido tres años muy intensos, con muchos momentos difíciles en los que he dejado mi vida en un segundo plano para dedicarlo todo a Podemos».

«Lo he dado todo, tanto que siento que me he vaciado». «No obstante estoy muy orgullosa de haberlo hecho, quienes me conocéis sabéis que no soy persona de estar a medias en los sitios y muy orgullosa del proyecto», dijo.