La hasta ahora secretaria de Organización y número 2 de Podemos en la Comunitat Valenciana, Sandra Mínguez, reclama una consulta vinculante para decidir la entrada de la formación morada en el Consell. Así lo expresa en un comunicado remitido a los medios de comunicación y tras su cese en el cargo por el secretario general de los podemitas en la Comaunitat Valenciana, Antonio Montiel.

Advierte, asimismo, que los problemas de la formación morada no se solucionan con “destituciones nominales”.

Mínguez señaló que “el debate y el disenso no son síntomas de deslealtad, sino que son un reflejo de la democracia interna de un partido”. Explica que el modelo organizativo “ampliamente respaldado por los militantes de Podemos” ha servido para poder afrontar el ciclo electoral que finalizó con las pasadas elecciones del pasado domingo 26 de junio.

Sin embargo, también ha supuesto “aplazar la resolución de algunos de los retos y los problemas de la organización”. Durante estos 15 meses como secretaria de Organización su tarea “fundamental” fue “afrontar y resolver todos esas dificultades surgidas en el seno de un partido que contribuyó al cambio político valenciano”. “Me siento orgullosa de mi papel durante este tiempo y no puedo más que agradecer a las cientos de personas que me han acompañado en esta tarea”, resaltó.

Considera que pasadas las elecciones “empieza una nueva fase que debería servir para mejorar el partido”. H