+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en este mandato EJECUTAn el centro de salud de peñíscola y el consultorio auxiliar de la pobla de benifassà

Sanidad acelera las dotaciones en la provincia a final de la legislatura

El presupuesto de la Conselleria del 2019 dedica 8,5 millones para las localidades castellonenses. Los centros de salud de la Vall II y de Morella, en marcha, y el del Raval Universitari, en licitación

 

RAVAL UNIVERSITARI. La obra del centro de salud está en licitación. - GABRIEL UTIEL / MEDITERRÁNEO

EDIFICIO ONCOLÓGICO. La segunda fase del centro del Provincial está pendiente del permiso municipal. - GABRIEL UTIEL / MEDITERRÁNEO

PALOMA AGUILAR
19/01/2019

La Conselleria de Sanidad acelera las obras de las infraestructuras que todavía están pendientes en la provincia de Castellón con el fin de tenerlas finalizadas o lo más adelantadas posible antes del final de este mandato. El departamento que dirige Ana Barceló ha impulsado en los últimos meses diversas obras que confía en que puedan prestar servicio a la ciudadanía en los próximos meses.

Según datos de la propia administración autonómica, la Generalitat inauguró dos instalaciones de atención primaria en la provincia de Castellón. Fue en el 2016, cuando abrió el centro de salud de Peñíscola y el consultorio auxiliar de la Pobla de Benifassà. Desde esa fecha, tal y como reflejan los datos proporcionados por la propia Conselleria a este diario, no han inaugurado ningún otro edificio sanitario, si bien es cierto que al menos siete más están en diferentes fases de sus respectivos proyectos.

EN FASE DE REDACCIÓN / Se trata de las obras de reparación de las fachadas del centro de salud de la Vall II y de la reforma-ampliación de las instalaciones sanitarias de Morella, ambas en ejecución en la actualidad. En cuanto al nuevo centro de salud del Raval Universitari de Castellón, este proyecto se encuentra en licitación y la obra dará inicio este mismo año, tal y como anunciaron tanto Sanidad como desde el Ayuntamiento de la capital de la Plana.

En fase de redacción y de supervisión de los proyectos se encuentran también la reforma-ampliación de los centros de salud de la Vall I y Moncofa, cuya licitación de los trabajos está prevista este mismo año. También está en marcha la reforma de una zona del Hospital de Vinaròs para ubicar el aparato de resonancias donado por Amancio Ortega.

En la ciudad de Castellón, dos importantes obras esperan licencia del consistorio. Se trata, en primer lugar, de la ampliación del edificio de Urgencias del Hospital General. Una infraestructura que es de vital importancia debido a la gran cantidad de pacientes que acuden a estas instalaciones y en la que Sanidad ha puesto un gran interés. Sin embargo, el periodo de ejecución es de 24 meses, por lo que será imposible su apertura antes de las elecciones del 26 de mayo. La otra gran instalación que todavía no cuenta con permiso para la ejecución de los trabajos en su interior y finalizarlo, por fin, para ponerlo a disposición de los ciudadanos, es el edificio oncológico del Hospital Provincial.

Sanidad cuenta para el ejercicio 2019 con un presupuesto de más de 8,5 millones de euros y entre sus proyectos también contempla para este año los centros de salud Vinaròs II, Vila-real y Traiguera, el centro auxiliar de Vilafamés y la reforma de las instalaciones de Sant Mateu.