La Conselleria de Sanidad ha aprobado adelantar el permiso de maternidad del personal estatutario a las 37 semanas de embarazo y a las 35 semanas de embarazo en el caso de parto múltiple en Castellón y toda la Comunitat. Hasta ahora, el permiso se concedía a partir del parto. Este acuerdo se ha alcanzado hoy tras la reunión con las organizaciones sindicales Cemsatse, CCOO, U.G.T. CSIF y SIMAP-Intersindical Salut-IV, representadas en la Mesa Sectorial de Sanitat y equipara los trabajadores estatutarios a los funcionarios.

Asimismo, en materia de permisos, se ha acordado equiparar el número de días de este permiso al que se disfruta en los supuestos de enfermedad grave de familiares.

Estas medidas forman parte del desarrollo del I Plan de Igualdad y se aplicarán al personal gestionado por la Conselleria de Sanidad con efecto inmediato a partir del 1 de enero del 2018.

El primer Plan de Igualdad en el ámbito sanitario, aprobado en marzo de 2016, contiene un total de 78 medidas consensuadas en la Comisión de Igualdad que echó a andar en el mes de septiembre y en la que se integran, de forma paritaria, representantes de la Administración y de las organizaciones sindicales.