Teniendo en cuenta el desarrollo y evaluación de campañas de vacunación de años anteriores, los técnicos de la Dirección General de Salud Pública han calculado que la Comunitat Valenciana necesitará más de 750.000 dosis de vacunación antigripal de las que unas 90.000 se destinarían a la provincia de Castellón. Es por eso que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado los trámites para poder adquirir, una vez culmine el periodo estival, las dosis de vacunas necesarias para hacer frente a la temporada de gripe. La licitación del contrato ha sido publicada y está previsto que se adjudique a principios de septiembre.

Así, los profesionales del departamento de Salud Pública han iniciado los procesos para preparar la próxima campaña de vacunación antigripal y han realizado una estimación de dosis de vacunas, designación de los grupos de riesgo y también la preparación de la campaña informativa para lograr reforzar el mensaje entre la población de riesgo sobre la importancia de vacunarse.

COLECTIVO de los mayores // Los grupos de riesgo sobre los que se insistirá en la importancia de la vacunación contra la gripe para la temporada 2017-2018 son las personas mayores de 60 años, los enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, enfermos renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida.

Entre los destinatarios se incluyen también mujeres embarazadas, trabajadores sociosanitarios, personas que cuidan a enfermos o mayores, niños y niñas de 6 meses a 18 años incluidos en los grupos de riesgo. Además, Sanidad aconseja la vacunación a personas que trabajan en servicios públicos esenciales, como son las pertenecientes a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias, entre otros profesionales.

Por otro lado, se recomienda vacunar a viajeros internacionales, individuos que están involucradas en controlar y erradicar brotes epidémicos, incluso aquellas personas que viven y/o trabajan en granjas de aves.