La Conselleria de Sanidad Universal ha modificado el calendario de vacunación infantil de la Comunitat. Sigue así las pautas que el Consejo Interterritorial de Sanidad aprobó hace seis meses para el 2017 y que en la Comunitat comenzará a aplicarse a los niños nacidos a partir de este año.

Los cambios afectan principalmente a menores de un año. Así, los nacidos a partir del 1 de enero del 2017 recibirán una dosis de vacuna combinada de difteria-tétanos-tos ferina (DTPa), polio inyectable (VPI), haemophilus influenzae tipo b (Hib) y hepatitis B (HB) a los 2, 4 y 11 meses.

También varía la pauta de vacunación de la hepatitis B, con tres dosis administradas a los 2, 4 y 11 meses como vacuna combinada y deja de ponerse en el nacimiento.

Los que comiencen con esta pauta recibirán otra dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tosferina (DTPa) y poliomelitis, en vez de a los 18 meses, a los seis años de edad.

El calendario se completa con la administración a los 12 meses y a los 3-4 años de sendas dosis de la triple vírica (inmunización frente al sarampión, la rubeola y las paperas). No varía la dispensación de la de la meningitis C (que sigue a los 4 meses, 12 meses y 12 años) y la de las niñas frente al virus del papiloma.