La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lo tiene claro y apoya la propuesta que le ha presentado la rectora de la UJI para el crear la figura del profesor vinculado para Ciencias de la Salud.

Así lo manifestaron fuentes del gabinete de Ana Barceló, que destacaron que la Conselleria, a través de la dirección general de recursos humanos, tiene previsto incluir, «con carácter prioritario y urgente», en su oferta de empleo público del 2018 la cesión de tres plazas a la UJI, que posteriormente serán objeto de vinculación con Sanidad.

El objetivo de esta medida es que la Jaume I disponga del personal docente necesario para cumplir sus objetivos, afirman las mismas fuentes, quienes recuerdan la «máxima colaboración entre esta administración y la universidad en todos sus ámbitos, y especialmente en los aspectos docentes y de formación asistencial de los alumnos, futuros profesionales de los que se dotarán los centros sanitarios».

En la actualidad, Sanidad Universal y Salud Pública está estudiando la oferta pública de empleo de este año y este mismo mes se reunirá la mesa sectorial, de la que forman parte las organizaciones sindicales y sociales, para abordar, entre otros, este asunto con el fin de darle una salida.

De esta forma, la Conselleria de Sanidad, tras llevar a cabo todas las gestiones necesarias, y si estas resultan positivas, dará el ok a la petición de Alcón para Medicina durante este curso. La Generalitat aportará, así, a tres profesores que deberán ser grandes profesionales de renombre y de prestigio, con una alta cualificación, y que compaginarán sus tareas en la jornada laboral sanitaria con las clases en el grado de Medicina de Ciencias de la Salud en Castellón.

Hay que recordar que Alcón, promotora de esta propuesta, también ha reivindicado al Consell de Ximo Puig otras mejoras para esta facultad, como la licitación de las obras del segundo edificio por un valor no menor a los cuatro millones de euros y dotación presupuestaria para personal o mobiliario. En este sentido, son 16 millones los que debería aportar Puig para la finalización de Medicina en la UJI.