La consellera de Sanidad, Carmen Montón, confía en que el próximo año esté concluido el nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castellón, a pesar de que en este ejercicio solo se van a invertir 900.000 euros, un importe muy inferior al coste total de la obra, según las previsiones iniciales. “Vamos a intentar cumplir los plazos”, apuntó la consellera, durante la rueda de prensa para presentar las inversiones de su departamento para este ejercicio.

La segunda fase de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) del Hospital General de Castellón, la licitación de las obras del Centro de Salud del Raval, la ampliación del Centro de Salud de Morella o la reforma del paritorio del Hospital de Vinaròs, entre otras actuaciones, se engloban dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras.

La titular de Sanidad ha explicado que el presupuesto territorializado para la provincia de Castellón supera este año los 744 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 5,02% respecto del año 2017, concretamente 35,5 millones más que el año pasado -709 millones-.

Montón ha afirmado que “una muestra de la apuesta de este gobierno por el fortalecimiento de la sanidad pública es el incremento de la partida presupuestaria destinada a Sanidad, que este año representa la cifra más alta de su historia, 6.390 millones de euros”.

La consellera ha anunciado que la provincia de Castellón recibirá cerca de 5,5 millones de euros a lo largo del ejercicio 2018, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, que se está llevando a cabo de forma simultánea en todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, y cuyo importe total supera los 359 millones de euros.