La consellería de Sanidad ha confirmado seis casos positivos de coronavirus en la Comunitata Valenciana. Estos 6 nuevos positivos, se suman a los dos casos ya confirmados de coronavirus en València y Vila-real por lo que las personas infectadas por coronavirus COVID-19 ascienden a un total de ocho. La consellera de Sanidad Ana Barceló ha destacado que todos los casos tienen sintomatología leve.

El aumento de los dos casos confirmados recién anunciados en apenas unas horas responde a la enorme cantidad de pruebas que durante el día de ayer y hoy se han estado realizando en todos los centros hospitalarios a las personas que en los últimos días han viajado a zonas del norte de Italia con transmisión local del coronavirus Covid-19.

Cabe recordar que la Comunidad Valenciana mantiene estrechos vínculos con Italia y especialmente con ciudades del norte y que la pasada semana hasta 2.400 aficionados del Valencia Club de Fútbol viajaron a Milán a ver a su equipo disputar un partido de la Champions. Empresarios del calzado de Alicante también se habían desplazado a la ciudad al Salón Internacional del Calzado y son numerosos los valencianos que por cuestiones empresariales o de ocio viajan habitualmente a las cuatro regiones que ahora están consideradas como de transmisión del virus, Lombardía, Piamonte, Veneto y Emília Romaña

En Castellón, un joven de Burriana permanece ingresado desde el lunes por la mañana en el Hospital de La Plana de Vila-real. El hombre había acudido al centro después de presentar fiebre y haber estado recientemente en Milán de viaje de ocio. Es en esa ciudad de la región de Lombardía donde se concentra la mayoría de los casos

En València, un periodista deportivo permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario tras viajar a Italia la semana pasada. Se trata de hombre de 44 años que viajó a la ciudad italiana de Pisa en avión y se desplazó a Milán en un coche privado, no junto con la expedición del Valencia CF para ver el partido contra al Atalanta el pasado 19 de febrero.