La Conselleria de Sanidad ha convocado el primer concurso-oposición por el turno de acceso libre para la provisión de vacantes de ingeniero de aplicaciones y sistemas de instituciones sanitarias, mediante resolución de 25 mayo del director general de Recursos Humanos y Económicos, publicada en el Diari Oficial de la Comunitat. En concreto, se trata de 10 vacantes de personal estatutario del grupo A1 de la oferta del 2015.

Esta es la primera convocatoria para la provisión de plazas de instituciones sanitarias que se publica desde que se aprobara la oferta del 2016, con 2.392 puestos. De estos, 1.781 se proveerán por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre y 611 a través de promoción interna. La intención es acumular esta nueva oferta pública de empleo a las plazas ya recogidas en las OPE del 2014 (282 plazas) y del 2015 (934).

Por economía de medios y procedimientos, se contempla la posibilidad de acumular en una única convocatoria las plazas de las mismas especialidades, categorías o cuerpos de las ofertas pendientes con la actual. Con ello, se convocarían 3.608 y se reactivarían procesos que han estado mucho tiempo paralizados. H