La edila de Salud Pública de Castellón, Mary Carmen Ribera, anunció ayer la puesta en marcha de una mesa intersectorial de la salud por parte del gobierno municipal con el objetivo de promover el bienestar y el desarrollo económico y social de los castellonenses.

Ribera destacó que la iniciativa forma parte del acuerdo aprobado en pleno para la adhesión del Ayuntamiento a la estrategia de promoción de la salud y prevención de la red de ciudades saludables.

La constitución de la mesa, que estará presidida por la propia concejala, tendrá lugar el próximo martes, 18 de julio, y tratará de «reunir el diálogo entre todos los colectivos implicados para desarrollar y coordinar esa mejora de la salud de los ciudadanos, que tiene que ver con el fomento de entornos y estilos de vida saludables», manifestó la edila.

«La mesa tendrá la función de elaborar un mapa de recursos de la salud para visibilizar, hacer accesible y ofrecer a la población los recursos locales que pueden mejorar su salud, así como disponer de una información sobre la distribución de los recursos por áreas de la ciudad», explicó Ribera. Para su constitución, han solicitado la colaboración de diferentes áreas municipales relacionadas con el ámbito sanitario.