La Conselleria de Sanidad no gastó el año pasado toda la partida de 450.000 euros destinada a ayudas para combatir la plaga del mosquito tigre en los municipios de la Comunitat. Según una respuesta parlamentaria a preguntas del Partido Popular, se informa de que el pasado año la subvención solo llegó a los 230.473 euros y benefició a 144 municipios. En concreto, como ya informó días atrás Mediterráneo, esta ayuda llegó a medio centenar de localidades de la provincia de Castellón, que sumaron entre todas cerca de 45.000 euros.

Por tanto, con esta respuesta se pone de manifiesto que, en el 2017, esta financiación llegó a 285 localidades de la Comunitat y la partida se agotó por completo. Este año, la subvención global se ha reducido a 400.000 euros, aunque todavía no se ha resuelto la convocatoria, por tanto, los ayuntamientos están a la espera de recibir las cuantías, a pesar de la virulenta plaga de mosquitos que afecta a la provincia, después de las últimas lluvias.

En este sentido, el portavoz de Agricultura del PP en Les Corts y presidente de los populares de Castellón, Miguel Barrachina, dudó de que el Consell abone este ejercicio las cuantías. «Teniendo en cuenta que Puig ya ha dicho que se ha cerrado el año por los recortes y que lo que no se ha ejecutado a fecha 1 de septiembre ya no se hace efectivo, este 2019 no se va a pagar ni un euro a los ayuntamientos», señaló.