La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial aseguró ayer miércoles que la continuidad de las unidades de Medicina Deportiva y Ginecología están aseguradas en este centro, pese a las protestas internas originadas a raíz de la no renovación de contratos que afectaban directamente a estos departamentos.

Los máximos responsables del Consorcio, que negaron la posibilidad de un desmantelamiento de estas unidades, recordaron ayer que el hospital castellonense es el único centro público que dispone de una unidad de Medicina Deportiva de estas características en la Comunidad Valenciana y de los pocos que ofrece esta especialidad en España.

En cuanto a sus dotaciones personales, en el servicio trabajan actualmente tres facultativos, dos enfermeros y un auxiliar de enfermería, según añaden a este diario las mismas fuentes.

SIGUEN LOS ESPECIALISTAS // En cuanto al servicio de Ginecología, la dirección del Hospital Provincial quiso extender la tranquilidad a trabajadores y pacientes por cuanto está plenamente garantizada su continuidad, además de informar que se van a mantener dos especialistas, «como hay en la actualidad».

En este sentido, la dirección sí matizó que se ha dado por finalizado uno de los contratos que se encontraban en situación de fraude de ley, que hasta ahora se venía prorrogando por acúmulo de tarea. Sin embargo, el servicio aún mantiene vacante una plaza que causó baja voluntaria en septiembre y que a partir de ahora comenzará a cubrirse, por lo que los responsables del centro explican que el servicio no debe sufrir alteración alguna tras el cese de uno de sus trabajadores.

Finalmente, en lo que concierne al número de pacientes que atiende cada especialista en la especialidad de Ginecología delProvincial, la dirección del Consorcio Hospitalario respondió a los responsables y miembros de esta unidad que habían mostrado su inquietud por la cobertura del servicio que «siempre y en todo caso se va a ajustar a las ratios que establece la Sanidad».

Con el fin de fijar criterios en materia asistencial tras el cese de 17 trabajadores y al objeto de profundizar en la integración del Provincial en la red autonómica, hoy se reunirán los responsables de diversos departamentos en el Hospital General. H