La consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunció ayer una inversión de 13,5 millones de euros de la Generalitat para el departamento de salud en Castellón para esta legislatura. En la anterior legislatura 2012/2015 apenas se destinó a este departamento 5,5 millones de euros y en la actual legislatura se ha destinado 13,5 que supone un incremento de más del 140%.

El plan de dignificación de infraestructuras sanitarias contempla una inversión de 359 millones de euros para toda la legislatura, recordó.

Montón indicó que se ha distribuido la inversión entre el hospital y la atención primaria. “En el plan de salud nos comprometimos a que haríamos una inversión del 20% para la atención primaria y en este departamento llegamos al 21%. El hospital va a tener muchas infraestructuras nuevas pero hemos realizado ya en el 2016 la sala de hemodinámica que es una apuesta importante por ese código infarto que se viene realizando en este hospital y para 2017 queremos la reforma de la cirugía mayor ambulatoria para dar un nuevo impulso a este hospital.

En atención primaria, en el resto del departamento, destacó la construcción del nuevo consultorio de Vilafamés y el centro de salud del Raval Universitari de Castellón. “Es un compromiso que tenemos con esta ciudad, con este departamento y está contemplado dentro del plan de dignificación de infraestructuras sanitarias”.

Además, en cuanto a la apuesta de ese plan oncológico de la Comunitat este hospital por la fundación Amancio Ortega va a recibir ese mamógrafo valorado en 280.000 euros que viene a complementar y fortalecer la atención oncológica en la provincia.

“El Gobierno de la Generalitat de Ximo Puig ha dicho no a los recortes y tiene una apuesta clara y decidida por fortalecer la Sanidad pública valenciana”.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, agradeció a la consellera Carmen Montón el anuncio que ha hecho a la reivindicación del centro de salud Raval Universitario, tan demandado por los vecinos de Castellón y que ha sido posible gracias al esfuerzo de la consellera y Gobierno de la Generalitat.