La Conselleria de Sanidad ha detectado un nuevo brote de origen social con cinco nuevos casos de coronavirus en Borriol y que se suman a los dos ya anunciados de Castelló, al de Burriana y otro en Orpesa, tal y como reflejan los datos que ayer dio a conocer la Administración autonómica en su parte diario.

Además de Borriol, otras siete poblaciones de la Comunitat Valenciana han registrado brotes sociales y son Sagunto, València, Benetùsser, Paterna, Catarroja, Beniparrell y Requena. En este sentido, se han registrado un total de 49 casos más en una jornada en la provincia de Castellón, frente a los 317 de Valencia y los 243 de Alicante, por lo que el número de casos nuevos es de 630 en toda la Comunitat.

Hay, por otra parte, 21 más sin asignar por el momento. En cuanto al número de fallecidos en Castellón, no ha habido ninguno más y se mantiene en dos, tras más de 70 jornadas sin que se hubieran registrado víctimas mortales, tal y como publicó ayer el periódico Mediterráneo después de que la Conselleria de Sanidad informara sobre los últimos datos registrados.