La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública implanta en los cuatro hospitales públicos de la provincia -General, Provincial, la Plana y Comarcal de Vinaròs- la red pública la infraestructura requerida para que los y las pacientes y sus familiares y acompañantes puedan usar un servicio de wifi libre para acceso a Internet. Así, esta red wifi de cortesía permite la navegación libre desde los dispositivos móviles de las propias personas usuarias, posibilitando la consulta de sus correos electrónicos, redes sociales, aplicaciones y páginas web.

Según manifestó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, «esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad y cuya finalidad es ofrecer mayor confort, tanto a pacientes como a profesionales, en los centros públicos sanitarios».

La infraestructura física que forma la Red Corporativa Inalámbrica es única en cada hospital y se gestiona de manera centralizada. Se ha reservado un ancho de banda para uso exclusivamente profesional por parte del personal sanitario para las anotaciones en la historia clínica o la dispensación de medicamentos, de manera que siempre esté garantizada la seguridad del acceso a los datos clínicos para los y las profesionales que lo requieran y se preserve la confidencialidad de la información.

El despliegue se ha realizado en las áreas del hospital en las que las personas son atendidas. Tienen especial relevancia las áreas de hospitalización pediátrica y las zonas de hospital de día, donde se atiende a pacientes que reciben tratamientos oncológicos o hemodiálisis, según explicaron fuentes sanitarias.