La Conselleria de Sanidad ha impuesto nuevas medidas restrictivas en Onda por el aumento de casos de coronavirus. En concreto, se trata de 22 medidas fijadas para controlar los aforos de actividades y establecimientos, que pasan del 75% al 60%. Además, se prohíben las reuniones de más de 10 personas, dejando de ser una recomendación a ser una obligación.

Esta previsto que esta tarde de viernes la Conselleria publiqué la resolución con el detalle de todas las acciones a desarrollar en los próximos 14 días. Entrarán en vigor este viernes a las 00:00 horas.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que se ha tomado esta decisión porque hay transmisión comunitaria, es decir, no se puede seguir la trazabilidad de los contagios. Asimismo, ha reconocido que los más de 20 brotes detectados en esta localidad en las últimas semanas han ocasionado un impacto en los centros de salud, es decir, se ha incrementado de forma exponencial la carga asistencial.

En este sentido, Barceló ha asegurado que la incidencia acumulada es de 305 casos por cada 100.000 habitantes y que el riesgo de un vecino de Onda de contagiarse es entre cinco y siete veces mayor que el resto de localidades del departamento de salud de la Plana.

En su comparecencia, Barceló ha anunciado también medidas más restrictivas para tres localidades alicantinas, Elx, Orihuela y Guardassuar, así como la prolongación 21 días más, a partir del lunes, de las limitaciones impuestas en agosto en toda la Comunitat, como el cierre del ocio nocturno y la clausura de la hostelería a las 01:00 horas.