La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública arrancó ayer la serie de encuentros entre responsables de asistencia sanitaria y jefes de servicio de los hospitales de Castellón para empezar a trabajar de forma coordinada y en equipo para formalizar la integración funcional del Provincial en el resto de la red sanitaria autonómica. Para esta primera

reunión y una vez resuelto el recorte laboral con el cese de un total de 17 contratos, se convocó ayer a los responsables de Ginecología y Obstetricia, Neurología, Admisión y Documentación Clínica, ámbitos que irán a la vanguardia en este proceso.

Este encuentro, al que también asistieron el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, la directora territorial en Castellón, Azucena Martí, y otros responsables de la gestión y análisis de sistema de información de la Conselleria, supone el punto de partida para la nueva reorganización en la atención a los pacientes del departamento de salud de Castellón, según explicaron ayer fuentes sanitarias, que añadieron que a partir de ahora los profesionales de los dos centros hospitalarios de Castellón trabajarán en red, lo que se espera repercuta en la mejora en la dotación de recursos de este departamento, según explicaron las mismas fuentes.

COMPARTIR RECURSOS // La integración funcional supondrá la participación del Consorcio Hospitalario Provincial en la atención de los pacientes del departamento de salud de Castellón, lo que implica que todos los centros compartirán criterios, estructuras tecnológicas y programas informáticos para el cruce de información que permita «una mayor eficacia funcional» y la mejora en la dotación de los recursos en el departamento, según explican fuentes de la Conselleria.

A esta reunión le seguirán otras encaminadas a afianzar el Provincial como centro de referencia en especialidades como son Oncología, Oftalmología y el tratamiento de enfermedades mentales. «A partir de ahora será importante la coordinación entre las diferentes unidades», por un lado, y la necesidad de compartir los recursos materiales de los que se disponen en cada uno de los centros hospitalarios, según detallan fuentes sanitarias.

Desde UGT se valoró ayer esta nueva etapa en la sanidad, que permitirá dar estabilidad a la plantilla y una «optimización de los recursos», según señaló ayer a través de un comunicado. H