La Conselleria de Sanidad hará una convocatoria pública en breve para ocupar la dirección médica de Atención Primaria en el departamento de salud de Castellón y cuyo puesto está vacante desde la semana pasada tras la renuncia de María José Monedero, que decidió marcharse a raíz de la destitución de su marido, quien hasta entonces venía ocupando la responsabilidad como coordinador en el centro de salud de Rafalafena. De este modo, Conselleria reinicia un proceso, cuya resolución se publicará en el Diario Oficial de la Comunitat Valencia, según detallan fuentes sanitarias.

Medio centenar de trabajadores del centro de Rafalafena, por su parte, mostraron ayer, a través de una nota, su rechazo a prescindir de estos dos responsables, en torno a los que cerraron filas y destacaron el papel realizado en sus correspondientes puestos.

Este asunto volvió ayer a la arena política de la mano del PP y Compromís. La popular Elena Vicente-Ruiz pidió explicaciones a la consellera “por querer convertir la Sanidad en una agencia de colocación”, mientras que desde Compromís, su diputada Mònica Àlvaro, criticó al PP por iniciar una campaña de desprestigio hacia estos facultativos. H