+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONSELL se decanta por UNA NUEVA ADJUDICACIÓN en 2018 Y NO RENOVAR el contrato ACTUAL

Sanidad licitará por 234 millones el gran contrato de las ambulancias

La contratación podrá prorrogarse cada 2 años y no 4, como hasta ahora. El servicio incluye el traslado urgente y no urgente, explantes y transplantes

 

Á. B.
04/03/2017

La Generalitat ha sacado a licitación el servicio de transporte sanitario para los próximos cuatro años por un importe total de 234,6 millones de euros, lo que convierte este contrato en uno de los más suculentos de la Conselleria de Sanidad. La contratación, cuya vigencia arrancará el próximo 1 de enero de 2018, incluye el transporte sanitario urgente y no urgente, además del traslado de equipos de explantes y transplantes de órganos.

Con esta medida, el Consell da por finiquitado el servicio que hasta ahora venía ofreciendo la UTE Ambulevante SL desde el 1 de enero de 2013 y que agrupaba a un total de 19 empresas, entre las que se encontraba la castellonense CSA, con una flota de más de 90 ambulancias adaptadas. Aunque en este contrato, cuya vigencia era de cuatro años, existía la posibilidad de proceder a una prórroga por otros cuatro más, finalmente el Gobierno valenciano ha optado por abrir un nuevo proceso de licitación, que contempla la sustitución y reposición de los vehículos y la dotación de personal correspondiente para la realización de los servicios y actividades que determine la administración sanitaria, tal como señaló ayer en rueda de prensa el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

APORTACIÓN DE PERSONAL // El contrato también contempla la dotación del personal correspondiente para la realización de cuantos servicios y actividades sean necesarias a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los departamentos de salud y las personas que estén autorizadas para ello. Además, también correrá a cargo de la empresa adjudicataria todos los sistemas de geolocalización y de transmisión de voz y datos telemáticos que correspondan.