+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTRO PROVINCIAL

Sanidad licitará las obras del edificio oncológico del Provincial antes de tres meses

La Conselleria reserva para ello una partida de 4,6 millones de euros

 

La consellera de Sanidad, en Castellón. - DAVID GARCÍA

11/12/2019

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que espera que en el primer trimestre de 2020 se pueda publicar la licitación de las obras para concluir el edificio oncológico del Hospital Provincial de Castellón, para lo que se han reservado 4,6 millones de euros.

Barceló ha recordado que en octubre el Ayuntamiento de Castelló otorgó la licencia de obras y, por tanto, están pendientes de que el el Hospital Provincial remita el proyecto de ejecución para que sea visado por la Dirección General de Infraestructuras.

"Todos sabemos de la necesidad de esta infraestructura, un edificio que ha estado abandonado muchos años, ya que no está concluido, y el 80 por ciento de la actividad del Hospital Provincial se destina a tratamientos de cáncer, por lo que es un objetivo fundamental que el edificio se culmine cuanto antes", ha dicho.

Respecto a la integración del Hospital Provincial en la red de hospitales públicos de la Generalitat Valenciana, la consellera ha avanzado que será "más fácil", ahora que la Diputación está gobernada por PSPV y Compromís.

Por otra parte, preguntada si el gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, estará presente en el Consejo de Gobierno del centro hospitalario que se celebrará el próximo lunes, tras conocerse que está siendo investigado por los tribunales por su actividad con sus empresas privadas, Barceló ha señalado que "como es una cuestión personal y de asuntos privados participará porque forma parte del Consejo de Gobierno".

Así mismo, sobre que el gerente no haya incluido en el Portal de Transparencia su participación en las empresas investigadas, la consellera ha subrayado que cree que ha subsanado esa situación "porque entendía que no correspondía trasladarlo al Portal de Transparencia pero, en cualquier caso, esta pregunta deberá de contestarla el propio gerente".

Temas relacionados