La Conselleria de Sanidad aplaza sine die la reversión de la realización de las resonancias al sistema público de salud y, por el momento, las pruebas las continúa haciendo la empresa privada Eresa, adjudicataria del servicio.

A pesar de que la administración autonómica preveía dicho cambio en noviembre y luego lo retrasó a este mes de febrero, fuentes de la Conselleria de Sanidad confirmaron ayer a Mediterráneo que «en estos momentos no hay fechas concretas» para la reversión «y dependerá de lo que determine el informe del Consell Jurídic Consultiu». «En todo caso, las decisiones que se han tomado y se va a tomar parten de asegurar la asistencia sanitaria a todos los pacientes», concretaron las mismas fuentes oficiales. De esta forma, y a día de hoy, trabajadores de Eresa siguen llevando a cabo las resonancias pertinentes y no el personal hospitalario, como se tenía previsto en un principio por parte de la Conselleria de Sanidad desde este mismo mes.

SIGUE EL TRABAJO / Un extremo que fue confirmado también tanto por fuentes del Hospital General como del centro sanitario de La Plana. «De momento, no se revierte el servicio y lo está llevando a cabo la empresa Eresa, como hace veinte años», explicaron fuentes del General a este diario. También desde el Hospital de la Plana corroboraron que la firma Eresa sigue realizando este trabajo en cuanto a las resonancias se refiere.

En cuanto la Conselleria de Sanidad comunicó a los hospitales de la provincia de Castellón su intención de revertir el servicio, estos organizaron sus respectivos recursos para asumir la ejecución de las resonancias por parte del personal de los respectivos centros sanitarios. Una vez estuvo todo preparado, se retrasó dicho cambio y, hoy en día, todavía se mantiene la empresa privada en las mismas condiciones que ha ejecutado sus funciones hasta este momento en los hospitales provinciales.