+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tres meses después de ‘sede vacante’

Sanidad nombra al ondense Edelmiro Sebastián nuevo director territorial

El jefe de sección de Inspección de Servicios Sanitarios sustituye a Martí

 

Edelmiro Sebastián Arrando. -

PALOMA AGUILAR
18/10/2018

La Conselleria de Sanidad nombra al ondense Edelmiro Sebastián Arrando nuevo director territorial de Sanidad en sustitución de Azucena Martí, quien fue destinada a la delegación para el Plan Nacional sobre Drogas, el pasado mes de julio, según ha podido saber este diario. El nombramiento de este llega después de tres meses de sede vacante de este puesto de la Generalitat valenciana.

Sebastián Arrando, de 63 años, es médico inspector y funcionario de carrera de la Generalitat valenciana y pasa ahora a formar parte del equipo de la consellera Ana Barceló. Ostenta el cargo de jefe de Sección Territorial de Inspección de Servicios Sanitarios y miembro de la Comisión de Docencia del Hospital General Universitario de Castellón como representante de la comunidad autónoma. Además es responsable técnico de Terapias Respiratorias Domiciliarias de los Departamentos de Salud de Castellón.

El nuevo responsable de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública en la provincia de Castellón es también administrador del Sistema de Información del Fondo de Cohesión del S.N.S., vocal del equipo de Valoración de Incapacidades de la dirección provincial del INSS y vocal de la Comisión de Daño Corporal de la administración autonómica.

Entre las actividades previas profesionales de Edelmiro Sebastián Arrando destacan la de médico inspector en las localidades de Vinaròs, Vila-real, Castellón y Burjassot y la de jefe de servicio de coordinación de la dirección general de Drogodependencias.

FORMACIÓN / En cuanto a su formación, destaca la especialización universitaria en Dirección Estratégica de Hospitales y también es experto en Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios, según recoge su currículo. Diversos cursos sobre inspección de servicios y evaluación sanitarios, auditorías docentes y de mejora y gestión de calidad asistencial completan la formación de Edelmiro Sebastián que ocupará su puesto en los próximos días.