+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

atención primaria

Sanidad prepara un protocolo para pacientes con fibromialgia

 

R. D. CASTELLÓN
13/05/2017

La Conselleria de Sanidad se comprometió ayer a aprobar un protocolo de actuación integral y multidisciplinar para mejorar la atención de las personas que sufren fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Se trata de dos tipos de enfermedad en la que es difícil establecer un diagnóstico claro, y en la que los afectados recurren a un gran número de especialistas, en muchas ocasiones sin éxito. Es por ello que la actuación del departamento que dirige Carmen Montón se centrará en la intervención desde la atención primaria e incidirá en la formación y sensibilización del personal sanitario y otros agentes.

Aunque su prevalencia no se conoce con exactitud, calculan que en la provincia de Castellón sufren estas afectaciones alrededor de 15.000 personas, mientras que en toda la Comunitat la cifra aproximada asciende a 134.000.

El documento en el que trabaja la Conselleria también integrará la perspectiva de género, pues se trata de una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres.

El pleno del Consell manifestó su adhesión al Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, su apoyo a los afectados y su respaldo a las reivindicaciones llevadas a cabo por las asociaciones de pacientes.