La consellera de Sanidad, Ana Barceló, preguntada por la falta de equipos de protección denunciada por la Fundación Aspropace de Castellón para sus trabajadores y recogida por Mediterráneo en su edición de ayer, incidió en que el departamento de salud al que pertenece cada infraestructura «provee de todo el material necesario a todas las residencias con casos sospechosos o positivos» y afirmó: «Estoy segura de que, de ser así la situación de este centro, se resolverá de forma inmediata».

Aspropace, que cuenta con nueve positivos entre sus diez residentes (diversas familias decidieron llevarse a casa a sus allegados ante la pandemia), recibió ayer mismo una decena de monos y unas 50 mascarillas para el personal sanitario que trabaja en sus instalaciones, después de que su presidente, Gregorio Sánchez, advirtiera de déficit de equipos de protección individual (EPI).

«Lo que nos ha llegado forma parte del pedido que ya se realizó la semana pasada para nuestros centros, por lo que no creo que tenga que ver con la reivindicación realizada», incidió ayer Sánchez. «Los usuarios diagnosticados están casi asintomáticos porque tienen una carga viral pequeña, pero necesitamos material para el personal que los atiende», apuntó el presidente.

El personal de Aspropace está a la espera también de que, en las próximas horas, se les realicen los test de coronavirus.