La Conselleria de Sanidad confía en superar la cifra de 1.700 tests diarios (la cifra máxima que según Ana Barceló se lleva ahora a cabo) con la incorporación al sistema de todos los laboratorios privados o pertenecientes a universidades y centros de investigación que estén acreditados por el Instituto Carlos III. «La regulación de esta medida ha salido hoy (por ayer) en el BOE y los servicios jurídicos están trabajando en ello, en ver cómo se va a concertar este asunto y que nos ayuden a hacer más pruebas», dijo la consellera en rueda de prensa, si bien no precisó cuántos laboratorios pueden ser susceptibles de ser utilizados en la Comunitat.

También destacó que los tests rápidos «deben ser solo para personas con síntomas y no así para los asintomáticos que vuelven a trabajar».

Preguntada por el motivo por el que en la Comunitat se han realizado unos 40.000 tests de los cerca de 160.000 que ha recibido del Gobierno, Barceló incidió en que «el lunes fue fiesta y se viene de un fin de semana», y destacó que los profesionales de los laboratorios «han de descansar». «Vamos a buen ritmo, no es alto, pero es adecuado. Los tests rápidos se realizan solo a las personas con síntomas durante seis o siete días», aseguró durante su comparecencia.