La Conselleria de Sanidad estudiará la adquisición de un equipo de diagnóstico PET TAC para el Hospital Provincial de Castellón, pero antepone otras prioridades, como la licencia de obras y el acelerador lineal. Así lo indicó ayer la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en Castellón.

Preguntada por si apoyará la compra de un PET TAC para el Provincial, Montón señaló que lo que han hecho en la provincia de Castellón “ha sido poner orden en toda la falta de planificación que había”. “Lo primero que hicimos fue desbloquear la decisión sobre el acelerador lineal del Provincial y ahora tenemos que estudiar esa situación”, concretó. “En todo caso, lo que sí que hemos podido hacer ya y estamos haciéndolo estos días es solicitar la licencia y tener ya por fin la licencia para alojar en su caso, si fuese necesario, ese PET TAC, que es condición primera antes que plantearse una compra que, como saben, está en modo de arrendamiento”, explicó. “Nosotros, con la limitación de financiación que tenemos, estamos haciendo todo lo posible por atender esa asistencia sanitaria. Lo urgente era el acelerador y después tendremos que ir cumplimentando el resto de necesidades”, argumentó la consellera.

LICENCIA // Compromís ha registrado una batería de preguntas en Les Corts para conocer en qué situación está la tramitación pendiente para otorgar este permiso e instar a que se agilice. Preguntada después por los trámites que quedan para la concesión de la licencia de obras, ni Montón ni la alcaldesa, Amparo Marco, supieron concretar qué pasos faltan.

Montón avanzó que a final de este año o comienzos del siguiente tendrán el acelerador puesto en marcha y que su gobierno ha sido el que ha desbloqueado este asunto, ya que en la anterior legislatura, ni Diputación ni Sanidad habían puesto un euro. H