La Generalitat no se plantea hacer PCR «ni ningún tipo de prueba» a todos los profesores ante el inicio del curso escolar, ya que las pruebas se harán «cuando se necesiten, se determinen y se considere que son necesarias». Además, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, advirtió ayer de que notificará a cualquier ayuntamiento que anuncie pruebas masivas de ese tipo a trabajadores, como en este caso, dependientes de la administración autonómica, que «no tiene esa competencia». Así lo indicó Barceló al ser preguntada sobre si está encima de la mesa la realización de pruebas masivas a los docentes antes de la vuelta a clase como han anunciado otras autonomías y algunos municipios.

«Las PCR se harán cuando corresponda, como corresponda y cuando se decida por Salud Pública que es necesario llevarlas a cabo», resaltó la responsable del área, que quiso dejar claro que «no le va a faltar a nadie una PCR o un test cuando sea necesario, pero no con un cribado general como proponen algunos municipios» con el colectivo docente.

Asimismo, la consellera afirmó ser consciente de la «incertidumbre» que genera la vuelta al colegio pero insistió en que se ha trabajado para que esta se produzca «con la mayor seguridad posible» combinando el derecho a la educación con la protección de profesores y alumnos.