La Semana Santa llenará de turistas y visitantes los municipios turísticos de la provincia. La llegada de los primeros desplazados se ha notado ya en poblaciones como Alcossebre, Orpesa, Peñíscola o Benicàssim este fin de semana, aunque el grueso se dejará sentir a partir del Jueves Santo. Ante el incremento de la afluencia turística, la Conselleria de Sanidad ha contratado a 26 profesionales para reforzar la asistencia en los centros de atención primaria.

El departamento de salud de Vinaròs contará con ocho profesionales más. Así se reforzará el centro de salud de Alcalà de Xivert (un médico de familia, un enfermero y un celador), y el de Peñíscola (contará con un médico de familia, un enfermero y tres celadores adicionales).

También dispondrán de 15 profesionales de refuerzo en el departamento de Castellón. El centro de salud de Torreblanca tendrá un enfermero, un médico de familia, y un administrativo más; Benicàssim dos médicos de familia, dos enfermeros y dos auxiliares administrativos; y Orpesa suma dos médicos de familia, dos enfermeros y dos administrativos extra. En Torrenostra se ha abierto un consultorio, dos en Benicàssim (calle Vila-real y en Azulmar), y otros dos en Orpesa (la Concha y Marina d’Or). Asimismo, y en La Plana contarán con tres profesionales más, que irán a Moncofa (un médico de familia, un enfermero y un administrativo).

Asimismo, se refuerzan los puntos de atención continuada para asumir cualquier posible incremento en las urgencias derivado de la reducción del horario vespertino en centros de salud por el periodo vacacional.