La Conselleria de Sanidad aprobó ayer en mesa sectorial con el voto favorable de CCOO, UGT, CSIF, CESMCV-SAE y la Intersindical y la abstención de Satse, la nueva orden que va a regular el procedimiento para la selección del personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por esta administración autonómica.

La novedosa norma establece unos procedimientos de selección de personal adecuados a las necesidades actuales y entre las novedades que recoge destaca la posibilidad de inscribirse en listas de reserva, que sustituirán a los actuales bolsines departamentales. La orden también modifica el baremo de méritos y otorga mayor puntuación a la nota de la oposición y la formación especializada vía residencia. Asimismo, se incluye la valoración de los servicios prestados en hospitales militares, instituciones penitenciarias, dependencias públicas de carácter sociosanitario, entidades concertadas que atiendan a pacientes de la sanidad pública de la Generalitat y mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, según dijeron desde la Conselleria de Sanidad.

Se adaptará la puntuación de conocimiento de valenciano de acuerdo con las exigencias de las titulaciones del marco Común Europeo.