La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública restablecerá la pauta de vacunación normalizada de las vacunas de tétanos y tosferina a partir del 2 de mayo una vez resueltos los problemas de abastecimiento a nivel nacional y europeo que se han dado en los últimos meses con estas dos vacunas.

"De esta forma, se recupera la normalidad en el calendario de vacunación que se había visto alterada por falta de suministro por parte de los laboratorios", ha comentado la consellera de Sanitat, Carmen Montón. "En todo caso, de acuerdo con las instrucciones del Comité de Vacunas del Ministerio de Sanidad, durante los últimos meses se ha garantizado la inmunización priorizando los grupos de edad más sensibles", ha recordado.

La conselleria, a través de la dirección general de Salud Pública, está planificando la distribución de las unidades adquiridas a los distintos centros de salud pública departamentales y a los almacenes de la red sanitaria para su posterior reparto a los servicios de urgencias (en el caso del tétanos), los centros de salud así como a los demás centros adheridos a los diferentes programas de vacunación.