La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública destinará este verano un total de 53,3 millones de euros para atender las sustituciones de vacaciones del personal sanitario y los profesionales de refuerzo desplegados en las zonas de mayor afluencia turística de la Comunitat, lo que supone un incremento de 942.296 euros (un 1,8%) respecto al 2016 y de 4,4 millones (un 7,1%) más que lo presupuestado en el 2015.

En la provincia de Castellón, el programa de refuerzo de verano contempla la contratación de 127 profesionales que, por categorías, corresponden al 33% a contratos para personal de enfermería, 22,7% a personal auxiliar de enfermería y un 10,3% a personal facultativo, según informó ayer la Conselleria de Sanidad a través de un comunicado.

MÁS PERSONAL EN 24 CENTROS // En total, este incremento de la plantilla durante el periodo vacacional se dará en un total de 24 centros de salud repartidos por la provincia. Además, la Conselleria prevé la apertura de 17 consultorios auxiliares en Castellón.

Los consultorios temporales que se implantarán a lo largo del verano corresponden a Alcalà de Xivert Alcossebre Las Fuentes, Peñíscola Peñismar, Peñíscola Sorolla, Benasal Fuente en Segures, Almassora La Torre, Benicàssim Atlanta, Benicàssim Azulmar, Benicàssim Vilamar, Oropesa del Mar La Concha, Oropesa del Mar Marina d’Or, Oropesa Avenida del Mar, Benicàssim Vila-real, Torreblanca Torrenostra, Burriana Grao, Moncofa, Nules y Xilxes.

Además de los anteriores centros, también ampliará su horario habitual el consultorio auxiliar de la Playa de Almenara, tal como especifican las mismas fuentes de la Generalitat.