+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el sistema es muy útil para el diagnóstico y tratamiento del cáncer

Sanidad ultima la instalación del nuevo PET TAC en el Provincial

La instalación dará cobertura a 1.500 pacientes, el doble que en la actualidad. El montaje será en la última quincena de julio y en septiembre se formará al personal

 

Desde el 2012, el Hospital Provincial alquila un PET TAC móvil cuyo coste supera los 500.000 euros anuales. - MEDITERRÁNEO

P. AGUILAR
07/07/2018

El nuevo PET TAC (equipo utilizado para el diagnóstico del cáncer) del Hospital Provincial podría estar en servicio antes de que finalice el año si se van cumpliendo los plazos previstos para su instalación y el periodo de formación del personal que se encargará después del manejo.

Los técnicos de la empresa adjudicataria tienen previsto el montaje del equipo durante la segunda quincena de este mes de julio y será en septiembre cuando los profesionales que se responsabilicen del PET TAC reciban la formación necesaria para su utilización. Además, el aparato deberá pasar una nueva inspección del Consejo de Seguridad Nuclear con el fin de que autorice su puesta en marcha con pacientes. Esta entidad ya ha dado el visto bueno para su oportuna instalación.

AHORRO // La llegada de este PET TAC en propiedad al Hospital Provincial de Castellón –más moderno y de última generación-- dará servicio a todos los pacientes de la provincia y supondrá un importante ahorro para el centro al no tener que pagar el alquiler del aparato que se desplaza al centro sanitario dos días a la semana, como sucede desde el 2012 y que supone un coste superior a los 500.000 euros al año. Además, otro de los inconvenientes de la situación de hoy en día es que el equipo es muy delicado y los continuos desplazamientos del mismo motivan que se averíe con cierta frecuencia, lo que repercute de forma negativa en el servicio a los pacientes oncológicos y que estos tengan que sufrir largas esperas para ser atendidos.

La compra e instalación de este nuevo PET TAC permitirá duplicar el número de pacientes al año, pasando de los 750 de la actualidad que son enfermos del Provincial a unos 1.500. Asimismo, la adquisición de este equipo propio evitará que muchos de los enfermos oncológicos de otros centros sanitarios de la provincia se tengan que desplazar hasta la ciudad de València para que se les realice la exploración con el objetivo de analizar el progreso de la enfermedad.