La Conselleria defiende el contrato de ambulancias pese al rechazo de los trabajadores, que están preparando movilizaciones.

Así, respecto a la denuncia de que el precio base de licitación es 23 millones de euros inferior al del anterior contrato, de 2013, fuentes de la Conselleria consideraron «que está ajustado a los precios de mercado actuales».

Así, señalaron que el precio de licitación se acerca a los 59 millones de euros anuales, para un total de 502 vehículos. Así, indicaron que, el precio se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de trasporte (número y características de los vehículos, tiempos en los que estos se destinan a disposición del servicio, bases de ubicación, etc.) el valor de mercado a 31 de diciembre de 2016 y dichos vehículos. Con respecto al personal, asimismo, indican que se ha valorado con el convenio en vigor en diciembre de 2016.

Respecto a la reivindicación de que se incluyan cláusulas sociales en el contrato, señalaron que el pliego que rige el concurso hace una remisión expresa a lo dispuesto en la Ley11/2003 de 10 de abril de la Generalitat, sobre el Estatuto de la Personas con Discapacidad, la Ley 9/2003 de 2 de abril para la igualdad de hombres y mujeres y la Ley 8/2003 , de 24 de marzo, de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.

Los sindicatos temen que el nuevo contrato redunde en un empeoramiento de las condiciones salariales y laborales.