La Conselleria de Sanidad llegó ayer con las manos vacías de propuestas y explicaciones a la reunión que convocó con los sindicatos del Hospital Provincial con el objetivo de informar sobre la estatutarización de la plantilla y después del plante de los representantes sindicales, la semana pasada. Así, tal y como coincidieron en señalar los representantes de Satse, Adela Ferrando; UGT, Carmen Martorell; y CCOO, Amalio Palacios, «después del encuentro seguimos sin saber en qué consiste y cómo afectará a los trabajadores el hecho de entrar a formar parte de la plantilla de la administración autonómica». «Estábamos expectantes ante sus explicaciones pero no ha dado ningún dato concreto», dijo Ferrando, quien afirmó, al igual que Martorell, su «disposición a negociar» la estatutarización. No obstante, ambas reconocieron no saber «hasta dónde podremos llegar debido a la ley».

Desde UGT destacaron también que «no tienen ningún borrador hecho» y lamentaron que la reunión «no ha arrojado ninguna luz para los trabajadores a este respecto». Amalio Palacios, de CCOO, denunció que la directora general «ha venido a pasearse, sin ninguna propuesta ni novedad». «Parecía un paje de los Reyes Magos que vino a traer buena voluntad y su disponibilidad a negociar pero nada más. Nos quedamos igual, sin saber nada de este proceso», afirmó Palacios, quien destacó la importancia de «estabilizar el empleo en el Hospital Provincial» y no descartó movilizaciones y paros.

¿QUÉ DICE SANIDAD?

Por su parte, desde la Conselleria de Sanidad se limitaron a destacar que existe una enmienda que se incorporará a la Ley de Presupuestos por la que se incluye la estatutarización voluntaria del personal del Consorcio, así como la voluntad de continuar con la tramitación y su posterior aprobación del convenio colectivo. Pero ningún detalle más de la propuesta requerida por los sindicatos. Incluso en el comunicado que remitió Sanidad tras la reunión -a última hora de la tarde- se reflejaban los mismos datos ofrecidos el sábado 24 de noviembre.

López también destacó que el próximo Consejo de Gobierno previsto para este mes activará la tramitación para cubrir las plazas de enfermería que se ofertaron en la OPE del 2016 y para la que hay inscritas más de 1.200 personas en la actualidad.

A esta situación del Provincial se sumó ayer «la falta de control» que ve la Sindicatura de Comptes en los gastos de personal del centro hospitalario provincial.

DIPUTACIÓN

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación Vicent Sales, mostró el apoyo de la institución a los trabajadores «porque nuestra prioridad es la mejor atención a los pacientes». Denunció, por otro lado, que no hay convocado un Consejo de Gobierno del Provincial desde el pasado mes de junio.