+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA CONVOCATORIA

Sanidad volverá a dar ayudas para reformar consultorios

 

REDACCIÓN
19/01/2019

La Conselleria de Sanidad lanzará una nueva convocatoria de ayudas durante el primer trimestre del 2019 para realizar obras en consultorios médicos. Así lo anunció la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla. El objetivo es que todos los municipios que no se han podido acoger a la anterior convocatoria, que benefició a siete centros sanitarios de la provincia de Castellón, como ayer publicó Mediterráneo, puedan tener acceso a subvenciones.

Los beneficiarios son consultorios auxiliares ubicados en locales propiedad de los ayuntamientos pero en los que la administración autonómica presta sus servicios sanitarios. En total el importe de las ayudas concedidas a estos siete centros asciende a 468.000 euros. Las instalaciones que recibirán más ayudas serán las de Sot de Ferrer (100.000 euros), Llucena (100.000 euros), La Jana (99.967,67) y Benassal (95.964,93 euros). Le siguen el de la playa de Xilxes (44.986,76), Culla (18.819,54) y también Soneja (9.023,78).

Sin embargo, dada la cantidad de solicitudes presentadas por los ayuntamientos, y vistas las necesidades Sanidad volverá a hacer una nueva convocatoria de ayudas.

Estas actuaciones tienen como objetivo humanizar los espacios donde más horas pasan los usuarios, para dar un reconocimiento e impulso a la Atención Primaria, puntualizó la directora general.