Adolf Sanmartín, director territorial de Presidencia de la Generalitat en Castellón, ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz del PP en la capital de La Plana, Begoña Carrasco, quien acusó al president Ximo Puig de no «invertir en Castellón».

Para Sanmartín «negar la evidencia es absurdo: y la evidencia es que ha sido el Consell de Puig quien ha pagado al Ayuntamiento de Castellón la deuda de los gobiernos del PP y que ascendía a 8.800.000 euros. «Esa fue la herencia que Alberto Fabra dejó en la ciudad de la que había sido alcalde y a día de hoy se ha visto reducida a 16.000 euros». «Eso, diga lo que diga Carrasco, es creer en el municipalismo y demostrarlo con hechos», dice Sanmartín.

Recuerda que ha sido este Consell el primero en activar el Fondo de Cooperación Local que el PP «anunció a bombo y platillo hace 20 años, pero al que nunca aportó ni un sólo euro; ese fondo por el que el Ayuntamiento recibirá el próximo 2017 más de 600.000 euros solo de la Generalitat, amén de otras inversiones del Consell con Castellón».