Viernes, 18 de enero

-Fiestas de Sant Antoni. Las poblaciones de Albocàsser, Borriol, Almassora, La Vall d’Uixó, Benicàssim, Peñíscola, Benicarló, l’Alcora, Moncofa, Morella, Vilafranca, Orpesa, Onda y Nules celebran con diferentes actos las fiestas en honor al patrón de los animales.

-En Nules, durante todo el fin de semana. I Fira Clemenules que tendrá lugar en la Plaza Mayor y que cuenta con la colaboración de la corresponsal de ‘Mediterráneo’ Mónica Mira, y del Restaurante Casa Rabita, entre otros que se han implicado en este proyecto para acercarlo a la ciudadanía. En la feria habrá diferentes paradas con productos elaborados con clemenules como mermeladas, miel, cerveza, vino, licores o dulces que se podrán degustar y adquirir.

-En el Auditori de Castellón, a las 22.30 horas. La pianista británica Poppy Ackroyd presenta su nuevo trabajo Resolve, un álbum de exuberante belleza y luminosa honestidad. Poppy Ackroyd ha encontrado esta fórmula que une tradición clásica con modernidad y transforma su discurso en un artefacto de audición balsámica. El coste de la entrada es de 15 euros.

-En el Teatre Municipal de Benicàssim, a las 22.30 horas. Proyección de la película ‘Tiempo después’, que también podrá verse el sábado 19 a las 19.30 y 22.30 horas, así como el domingo 20 a las 22.30 horas. Para disfrutar de la comedia dirigida por José Luis Cuerda habrá que pagar una entrada de 3 euros.

Sábado, 19 de enero

-En el Planetario de Castellón, a las 12.00 horas. Conferencia de Amadeo Aznar titulada ‘Meravelles de l’univers’. Entrada libre hasta completar aforo. El astrónomo y divulgador hará un repaso de los diferentes elementos que forman el universo y que se podrán disfrutar en una exposición.

-En el Grao de Castellón, a partir de las 17.00 horas. XIII Trobada de bestiari domèstic. A las 17.00 horas se llevará a cabo la plantada del bestiari y se realizarán talleres, degustaciones y habrá una muixeranga. A las 21.00 horas se encenderá la hoguera en la Plaza de la Mare de Déu del Carme.

-En el Teatre del Raval, a las 20.00 horas. Teatro con la obra ‘Morir se nos da bien’. También se representará el domingo 20 a partir de las 19.00 horas. Las entradas cuestan 5 y 6 euros. El autor Ezequiel Valcanera define esta obra como una comedia de dos actos con un final sorprendente, con una trama ligera en apariencia, pero con una enseñanza: Las cosas no son lo que parecen.

-En el Teatro Principal de Castellón, a partir de las 20.30 horas. La obra ‘Iphigenia en Vallecas’ realiza un alegato a favor de una clase obrera que se desvanece. Protagonizada por María Hervás, es un relato conmovedor y cruel de cómo vive una ‘nini’. La compañía Teatro Kamikaze es la encargada de presentar la vallecana versión de la obra de Owen. El precio de la entrada oscila entre los 5 y los 22 euros.

-En el Polideportivo de Benicàssim, a las 22.00 horas. Actuación en vivo del grupo La Década Prodigiosa. Posteriormente, sobre las 00.30 horas, Revival Legends Benicàssim Festival, en el que la protagonista será la música de los años 90.

Domingo, 20 de enero

-En la Playa de Almenara, a partir de las 9.30 horas. Los radioaficionados de la provincia se citan en la ‘Caza del Zorro’. Para más información puedes leer este artículo que publicamos en Mediterráneo pinchando aquí.

-En Almedíjar, durante toda la mañana. Segunda ruta de vehículos 2019. Exposición de más de 40 vehículos en la plaza de la Iglesia de la localidad de la Sierra de Espadán.

-Sant Sebastià en Vinaròs y la Vilavella. Ambas poblaciones realizarán sendos homenajes a su patrón con romerías, actuaciones…

-En la Basílica del Lledó de Castellón, a las 11.00 horas. Misa góspel en una audición que estará liderada por la cantante eslovaca Belle de Z, afincada en la capital de la provincia desde hace varios años, acompañada al piano por José Miguel Moll Fernández, a la guitarra por José Calduch Flores y con los coros de Melani Villena Melero. El espectáculo está asegurado.

-En el Planetario de Castellón, a partir de las 11.00 horas. Taller ‘Eclipsi de lluna’, con entrada libre, en el que podrás aprender todos los secretos del calendario de ecplipses del 2019, que empieza con un eclipse total de luna el lunes 21 de enero, que será visible desde nuestra provincia.

-En el Auditori de Castellón, a partir de las 11.30 horas. Concierto de la Banda Municipal de Castellón con el director Marcel Ortega i Martí. La entrada será gratuita.

-En el Bulevard Blasco Ibáñez de Castellón, a partir de las 12.00 horas. Entrada libre para el concierto del grupo Scarsoul dentro del ciclo Sentim els parcs.

-En la Plaça de la Mercé de Burriana, a las 18.00 horas. Desde la Plaza Mayor se desfilará hasta la Plaça de la Mercé, lugar donde se bendecirán a los animales y se repartirán de nuevo los rollos de Sant Antoni. La “Dansà i Bureo” está organizado por el Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla, aunque contarán con la participación de otros grupos de diferentes localidades. Así, se encenderá la tradicional hoguera alrededor de la cual se llevarán a cabo los bailes tradicionales, con los que se cerrará esta jornada tan intensa.

-En el Auditorio de la Vall d’Uixó, a las 19.00 horas. ‘Cinco horas con Mario’, con Lola Herrera como protagonista. Con unos precios que oscilan entre los 12 y los 18 euros se podrá disfrutar con la interpretación de la popular actriz, que vuelve a encarnar a Carmen Sotillo, el personaje creado por Miguel Delibes.