Suerte, aunque poca, para la provincia en el tradicional sorteo de ayer de la lotería del Niño. Un repartido segundo premio del bombo de Reyes ha dejado un pellizco en la localidad de Sant Joan de Moró, después de que el año pasado, el primer premio recayera en la Vall d’Uixó, en Almenara y en la capital. Y cabe recordar que en el 2008, el máximo premio también fue repartido íntegramente en Castellón.

A mediodía, cuando en Madrid sonaba el 95.379 en el segundo sorteo más importante del año, el primero no obstante en el calendario lotero nacional y en la panadería Panhevi de la plaza del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró se descorchaba ya el cava. Un décimo, validado a través de la máquina del establecimiento, era uno de los agraciados con 75.000 euros por boleto, del total de 750.000 euros a la serie. La gerente, Reyes Vidal, se apresuró a decir que «se desconoce quién es el afortunado», puesto que «son muchos los clientes que compran a través de la ventanilla electrónica la lotería» en el establecimiento que comparte la venta de pan con las funciones de administración de Loterías y Apuestas del Estado en el municipio.

UN ESTRENO DE SOBRESALIENTE // Es el «primer premio importante» que reparten desde que hace apenas siete meses les fuera adjudicado el servicio. Es una «anécdota», señala Vidal, «después que Moró se quedara durante más de seis años sin administración de lotería». La gerente, que además cumple hoy 40 años, dice que lo va «a celebrar». «Esperamos que sea el primer premio de muchos; nos gusta repartir ilusión, y el premio del Niño, que son nada más y nada menos que 75.000 euros da para mucho en estos tiempos», acentuó, junto a su hermano Juan Ignacio, que comparte la propiedad del negocio.

«No sabemos quién puede ser. Pero esperamos que sea alguien del pueblo. Y es que en Navidad hubo una pedrea de 100 ó 120 euros por décimo de la Cooperativa Local, de la panadería de Farineta y del PP y muchos aprovecharon para pedir un décimo a través de la máquina. A ver a quién le ha tocado», señaló.

Y este no fue el único premio en la localidad. A los que tengan una papeleta de la Carnicería María Dolores les corresponden 88 euros por cada cinco euros.

Lo sucedido en Moró es similar a lo ocurrido en el Gordo, en el que el segundo premio salpicó a Montanejos y Llucena, si bien solo dejó 125.000 € al décimo mientras que en Torreblanca un estanco repartió 6.000 € por un décimo del quinto premio.