+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CALENDARIO PARA EL AÑO QUE VIENE

Sant Joan volverá a ser festivo en la Comunitat Valenciana en 2020

La Generalitat confirmará la decisión ya tomada en 2019 para que el 24 de junio no sea un día laboral

 

Celebración de la noche de Sant Joan del 2019, en Castelló. - DAVID GARCÍA

Redacción / Castellón
25/06/2019

El día de Sant Joan se mantendrá como festivo autonómico en el calendario laboral del 2020, según han confirmado fuentes de Presidencia de la Generalitat. El Govern, con el impulso del presidente Ximo Puig, ratificará en breve la decisión ya tomada para este año con el objetivo de que el 24 de junio, día grande de les Fogueres d'Alacant, se mantenga en el color rojo del calendario durante el próximo ejercicio.

El primer ejecutivo del Botànic ya decretó que esta jornada fuera festiva para toda la Comunitat Valenciana junto al 9 d'Octubre y al 19 de marzo, el día grande de las Fallas de València.

Ayer mismo el alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, pedía la continuidad de la jornada festiva no solo por motivos vinculados a las Hogueras sino, especialmente, por el fuerte impacto económico que tiene el evento, que supera los 100 millones.

En 2020, el día de Sant Joan pasará del lunes a miércoles, debido a que el próximo año en bisiesto.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por gabinegre 16:33 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece prefecto, bien por los alicantinos , bien por los valencianos de Valencia , para cuando festivo en la comunidad el lunes de Magadalena, Sr, Puig ?