Las fiestas de Sant Pere del Grao, que concluyeron el domingo pasado, presentan un balance muy positivo en cuanto al número de quejas por molestias. En concreto, los nueve días de celebraciones patronales en el distrito marítimo se han cerrado con un balance de 30 llamadas por molestias de peñas y collas, la mitad de las recibidas en el 2015.

En todos los casos, intervino la Policía Local para proceder al cese de estas incidencias. Este es el tercer año consecutivo en el que se reducen este tipo de quejas, según se destacó ayer desde la propia Policía Local a la hora de hacer su balance respectivo.

El programa oficial de las fiestas de San Pedro 2018 incluía más de 150 actos, entre ellos algunos tan multitudinarios como la cena de sobaquillo, el día de las paellas, la tradicional torrà de la sardina o la procesión marítima por la dársena pesquera.

Pese a esta presencia masiva de gente en las calles durante toda la semana de fiestas, las asistencias sanitarias apenas alcanzaron los 12 servicios y los actos se desarrollaron sin incidencias destacables. Las quejas vecinales por ruidos o comportamientos incívicos ocurridos en la vía pública sumaron 18 servicios, mientras que las llamadas por alerta de peleas o agresiones, los servicios policiales tuvieron que atender seis casos, representando también la cifra más baja de los últimos cuatro años en el desarrollo de los festejos patronales del distrito marítimo de Castellón.