Las fiestas de Sant Pere del Grao ya tienen cartel: Passió a la vora de la mar. El sábado, a medianoche, quedaba cerrada la votación popular que debía seleccionar la obra ganadora del concurso convocado por la comisión de fiestas del distrito marítimo, que este año se celebrarán del 25 de junio al 3 de julio y que están declaradas de Interés Turístico Autonómico.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, desvelará hoy domingo la identidad del autor del diseño ganador, que por votación popular sí se sabe cuál ha sido, ya que recibió el 42% de los apoyos, un total de 753. La pieza premiada será editada como cartel y como programa de mano para ilustrar las fiestas, y recibirá un premio en metálico de que alcanza los 500 euros.

La imagen muestra un detalle de unas redes de pesca, símbolo inequívoco del Grao, con unos caracteres hechos a mano que simulan las ondas del agua del mar. Passió a la vora de la mar ha competido con otras 9 obras, todas ellas con una baja aceptación popular, salvo una de ellas, que sí aglutinó hasta 35% de los votos que se han emitido.

Amparo Marco también dará hoy a conocer las sugerencias ciudadanas planteadas para mejorar las fiestas de Sant Pere. H