Un actor, tenor y muy vinculado a las tradiciones de Castellón desde los Pal.liers de la Mare de Déu del Lledó y en numerosas entidades; y un joven festero que presidió el pasado 2015 la comisión infantil de la gaiata 17, miembro de una familia arraigada en el món fester, desde los Caballeros Templarios. Son las credenciales de Santiago López Rodríguez y Hugo Sánchez Burguete, que ostentarán los cargos de pregoneros mayor e infantil en las próximas fiestas de la Magdalena, tras el anuncio, ayer, de manos de la alcaldesa, Amparo Marco; y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido.

“Ilusionados y nerviosos ya ante el honor y la máxima responsabilidad” de recitar los versos de Bernat Artola y Vicent Pau Serra en la Cavalcada del Pregó y del Pregó dels Xiquets, el sábado de Inici, y el dilluns de festa gran, respectivamente, López y Sánchez recibieron ayer el cartel y el pergamino oficial, para honrar a Castellón y a las reinas, Carolina Tárrega y Lola Marco. La alcaldesa y Bellido anunciaron que “este año se dará más protagonismo al sequier, con un acto de presentación oficial en el ayuntamiento y una mayor participación de los actos del primer fin de semana de fiestas”.

CURRÍCULOS FESTEROS // López (Castellón, 1974) es un activo actor de teatro, fundador del Grup El Taronger y habitual en los escenarios del Castelló a Escena de la mano de Amigos del Teatro o Tragapinyols, además de formar parte del elenco de la Orquesta Lírica de Castellón y del coro Kerygma. Colaborador de numerosas gaiatas, collas y cofradías, es miembro de la Associació de Pal.liers de la Mare de Déu de Lledó, el pasado 2015 encarnó a Sant Vicent en el cortejo del Pregó de los Caballeros Templarios.

Precisamente a esta entidad pertenece la familia de Hugo Sánchez Burguete --su padre, Sergio Bienvenido Sánchez, es el Maestre--. A sus 9 años, el joven tiene un currículo festero impecable, tras tres años en la comisión de la gaiata 17, Tir de Colom, en la que fue presidente infantil el año pasado, y por su vinculación familiar a numerosas entidades. H