El concurso de Empresa del Año, que impulsa Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica, reconoce cada ejercicio los mejores proyectos privados de la provincia de Castellón. En esta ocasión, la convocatoria cristalizará el 11 de noviembre, en un acto que se celebrará en el hotel Intur de Castelló.

Entre las firmas que optan a los galardones se encuentra Satine, especializada en fabricar productos decorativos con acabados y texturas naturales que pueden aplicarse sobre cualquier superficie . Nacida en 2004 como laboratorio químico, en su evolución optó por dar el salto al sector decorativo con el desarrollo de productos a la carta para proyectos arquitectónicos y de interiorismo.

La denominada Satine Factory, como centro de formulaciones y creación de acabados de productos, esta ubicada en Burriana, con unas instalaciones de 2.100 metros cuadrados, en los que alberga las oficinas administrativas, un laboratorio de 650 m2, un centro de fabricación, almacén logístico para cargas menores y una exposición de casi 600 m2. En la provincia de Valencia cuenta con una filial, situada en Paterna, como centro productivo a volumen, con 3.500 m2, donde se componen, producen y distribuyen tanto los productos constructivos y parte de los decorativos que Satine ofrece al mercado desde su catálogo comercial, con un servicio de carga completa y de venta al por mayor.

VOCACIÓN EXPORTADORA

En el ADN de la firma se encuentra su afán internacionalizador. Desde Satine revelan que «tras exhaustivos estudios de mercado centramos nuestro crecimiento en exportar a los países del norte de Europa, donde obtuvimos, desde los comienzos, una gran aceptación, debido a las ventajas que proporcionan sus acabados y texturas naturales, sin juntas, idóneo tanto para exterior como interior, aplicable en suelos, paredes, techos y, sobre todo, por la destacada capacidad de personalización».

Asimismo relatan que «durante los últimos años nos hemos esforzado en poder tener representación de la marca Satine, en oficinas propias y en colaboración con nuestros delegados, hasta alcanzar los 33 países en los que operamos en la actualidad». En esta expansión en el exterior es clave «el esfuerzo en colaborar en proyectos con interioristas, arquitectos y decoradores de todos los destinos, cuidando el mínimo detalle en la ejecución del producto y seleccionando a la carta los materiales».

La búsqueda de la excelencia impregna todos los procesos de la mercantil. No en vano ha implantado el Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, como referente de actuación según los exigentes parámetros que establecen las normativas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001.2007.

COMPROMISO SOCIAL

La compañía ha creado la Fundación Satine para impulsar jóvenes iniciativas dentro del sector mercantil, artístico, cultural, de fiestas, tradiciones y tecnologías. La firma se ha involucrado también en la lucha contra el covid-19, con la cesión altruista de numeroso material y con fondos para suministrar test a hospitales, residencias y otras entidades que han estado en primera línea de batalla.