Sucesores de Sebastián Roca SA, Portsur Castellón SA y Mercadona son las empresas seleccionadas por el jurado de los IV Premios Faro PortCastelló en las categorías de trayectoria empresarial, iniciativa empresarial e innovación, respectivamente. El comité de este certamen también deliberó ayer sobre las candidaturas en igualdad, una categoría que han puesto en marcha en la presente edición y en la que resultó seleccionada la asociación sin ánimo de lucro Wista (Women’s International Shipping & Trading Association). Todas ellas se unen al periódico Levante, propuesto la pasada semana dentro de la categoría de comunicación.

Las propuestas del jurado se elevarán al consejo de administración de la Autoridad Portuaria en su próxima reunión. Posteriormente, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará el 12 de abril.

El jurado lo integran representantes de la Autoridad Portuaria, comunidad portuaria, Generalitat, Ayuntamiento de Castellón y de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia. Asimismo, como destacan desde PortCastelló, es paritario y mayoritariamente externo a la dirección del puerto.

El año pasado, los premios recayeron en BP Oil, UBE Corporation Europe, la Sociedad de Estiba y Desestiba, United Minerals Spain SL, Bulkcargo Logistics y la Fundación Bancaria la Caixa.