El sector de la exconcejala de Esquerra Unida (EU) en la capital, Carmen Carreras, busca recuperar el control del colectivo de Castellón ciudad y nombró por cinco votos contra dos como nuevo coordinador al que fue su asesor en el Ayuntamiento y ya ocupó este puesto, Germán de Eugenio, durante el consejo político celebrado en la tarde de ayer, apartando de este modo del cargo a Andrés Martínez.

Este último informó anoche de que convocaría una asamblea para que este órgano, que cuenta con 65 afiliados, valore el resultado de la reunión. Sin embargo, a última hora de la noche, De Eugenio la convocó ya para el 17 de febrero.

Si Martínez indicó que nombrar a un nuevo coordinador fue la reacción contraria a su propuesta de iniciar un acercamiento con el colectivo del Grao, y de iniciar la confluencia con otras fuerzas, de Eugenio aseguró que la “reorganización” del colectivo tiene como fin “acabar con la conflictividad que pueda existir e integrar a todas las sensibilidades en la dirección”. H