+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MIREIA MOLLà 3 agricultura, desarrollo rural y transición ecológica

El sector citrícola reclama ayuda y visibilidad en la UE

 

Mireia Mollà, en su discurso de toma de posesión. - MEDITERRÁNEO

A. T.
18/06/2019

Mireia Mollà, de Compromís, asume una difícil cartera que, en la provincia, tiene incidencia sobre todo en el sector citrícola. En este sentido, la aplicación de la nueva ley de estructuras agrarias de la Comunitat será determinante para poder superar el momento de profunda crisis en el campo castellonense.

Un punto importante será saber cómo contribuye la administración autonómica a la reconversión varietal que debe afrontar el sector, para la que los agricultores reclaman ayudas. Cultivar cítricos al margen de la clemenules, cuya excesiva producción no tiene salida en el mercado, es el objetivo final. La ley también debe contribuir a paliar el problema de minifundismo que ahora atenaza a lo productores.

Por otro lado, está pendiente la creación de un lobi citrícola que actúe como elemento de fuerza en instancias europeas ante la competencia de países como Sudáfrica o Egipto.

   
1 Comentario
01

Por Alejandro Castelló 10:54 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy dificil, no va a ser capaz, no esta preparada. Vota PP te lo dice el Mediterráneo. Los comunistas nos llevan a la ruina